Se levantó bloqueo de vías en Ubalá, Cundinamarca, la hidroeléctrica del Guavio operará al 100%

Tras una mesa de concertación entre la comunidad, Enel Colombia, alcaldes y el gobierno departamental y nacional, este jueves se acordó levantar el bloqueo de vías en Ubalá, Cundinamarca.

Después de 30 días de manifestaciones, la comunidad de Ubalá levantó los bloqueos que restringían el acceso hacia la Central Hidroeléctrica El Guavio. Con ello, Enel Colombia podrá retomar la normal operación de este activo e iniciar los mantenimientos preventivos de las unidades que hoy están indisponibles. 

“Desde Enel Colombia celebramos esta decisión de la comunidad, que nos permitirá seguir aportándole seguridad y confiabilidad al sistema eléctrico colombiano. El ingreso de nuestro personal, contratistas y materiales para el mantenimiento permitirá realizar los trabajos previstos, lo que significa que la central hidroeléctrica más grande del país retomará su operación normal desde la próxima semana, una vez las unidades de generación sean inspeccionadas”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general Enel Colombia y Centroamérica.

Esta noticia surgió luego de una mesa de concertación convocada por el Ministerio del Interior y a la que asistieron el Ministerio de Minas y Energía, las Gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, Alcaldías municipales, Enel Colombia y empresas presentes en el territorio. En este espacio, Enel Colombia acordó firmar un convenio con la Gobernación de Cundinamarca y el Grupo de Energía de Bogotá, que busca la realización de los estudios y diseños para el mejoramiento de las vías concertadas.

cargando...