Tenjo celebrará el XXIV Festival Departamental de Teatro

Del 6 al 9 de octubre, Tenjo, Cundinamarca, celebrará el XXIV Festival Departamental de Teatro, un evento homenaje a la reconocida actriz Consuelo Luzardo.

La administración municipal de Tenjo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre la icónica celebración del XXIV Festival Departamental de Teatro.

La inauguración de este evento se dará con un simbólico desfile de comparsas de cada municipio y escuelas que harán parte de este espectáculo familiar y cultural, junto con la gran presentación Sinfotech, que llevará a los asistentes a un viaje industrial por el maravilloso mundo de la percusión, el movimiento y el impacto visual; contando de esta manera, con la participación de 8 escuelas de formación teatral en sala y calle de diferentes municipios de Cundinamarca, la participación de 5 grupos profesionales, 5 grupos locales, 5 grupos de formación en teatro del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y 5 talleres vivenciales como dramaturgia, teatro gestual, entre otros.

 Este año, el Festival Departamental de Teatro se ha propuesto impregnar de cultura, risas y mimos a toda la comunidad, por lo que además de asignar diferentes puntos de concentración al alcance de todos, como el parque principal, la plaza de mercado, el Centro Cultural Nhora Matallana y polideportivo municipal; también ha abierto un valioso espacio en las escuelas de las veredas como Juaica y La Punta. Además, durante el sábado y domingo, se realizarán constantes presentaciones en el Parque Principal de Tenjo.

 Este grandioso evento cultural contará con la participación de importantes grupos teatrales como Ditirambo Teatro desde la ciudad de Bogotá, con su obra Cría Cuervos bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez; por otro lado, contará con la apetecida participación de Juan Carlos Rodríguez, actor cubano y director teatral quien estará presentando su obra unipersonal denominada Sendeca, el chofer del presidente.

Durante esta edición, el Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo hará homenaje a la reconocida actriz colombiana Consuelo Luzardo, a través de un conversatorio sobre su vida y obra en la televisión, el teatro y el cine. Este enriquecedor espacio tendrá lugar el día sábado 08 de octubre a partir de las 5:00 pm en el centro Cultural Nhora Matallana Forero.

Así mismo, la comunidad también podrá participar en un importante conversatorio con el español Tony Casla; actor, director de escena, dramaturgo y docente teatral, quien además ha sido reconocido con su obra “Clowns” en países como Rusia, con importantes premios como el Grand Prix por el “Mejor Espectáculo” en 2021 y quien en marzo de este año en Egipto también consiguió el premio al “Mejor Espectáculo”, “Mejor Dirección” y dos galardones más para las actrices que interpretaron la icónica obra denominada “Clowns”, misma que se estará presentando en el marco de la celebración de este Festival.

La clausura tendrá lugar el domingo 09 de octubre en el Complejo Cultural con la actuación de Robinson Díaz y su esposa Adriana Arango, en su particular obra teatral denominada Wenses & Lala que se estará presentando a partir de las 5pm.

Esta es una gran oportunidad para visitar el municipio de Tenjo, Cundinamarca, un pueblo que enamora por su gastronomía, sus artesanías, su cultura, sus paisajes y su gente amable y cálida.

cargando...