A pesar del elevado número de contagios y muertes en la capital, la alcaldesa Claudia López dijo que, con las medidas tomadas en la ciudad, espera retomar el calendario escolar.

López sostuvo que las cuarentenas sectorizadas, por ahora, terminan el 21 de enero, y que hasta esa fecha no se podrán abrir colegios.

“Mientras se esté en cuarentena en alguna localidad, todo estará cerrado, excepto los elementos de abastecimiento, salud, seguridad que son las indispensables. Los colegios que están en las seis localidades en cuarentena: Suba, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy, no abren nada, por lo menos hasta el 21 de enero”, dijo López.

Lo que espera la mandataria capitalina es que con las medidas tomadas la velocidad de contagio baje y se pueda retomar el calendario escolar a finales de enero o inicios de febrero. No obstante, aseguró que la situación se irá evaluando con el Comité Epidemiológico Nacional.

“Si al llegar a la fecha estipulada para iniciar clases la situación está un poquito difícil, lo prudente será esperar algunas semanas en febrero para poder empezar”, añadió.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Distrito aseguró a través de un comunicado que 695 instituciones están habilitadas para el regreso a clases presenciales en Bogotá.