TransMilenio anuncia que a partir de la fecha se modifican las franjas horarias valle en el sistema, lo que incidirá en la aplicación de tarifas.


Las nuevas franjas de horarios valle son:

– Entre: Inicio de operación y las 5:59 a.m.
– Entre: las 8:30 a.m. y las 9:29 a.m.,
– Entre: las 3:30 p.m. y las 4:29 p. m.
– Entre: 7:30 p.m. hasta el cierre de la operación.

Transmilenio dio a conocer los nuevos horarios ‘valle’ y ‘pico’ en el sistema, incluyendo los buses del Sistema Integrado de Transporte Público. Ya no será una franja ‘pico’ por la mañana y una por la tarde, sino varias. Se trata de una estrategia para aumentar la franja de horas pico en el sistema TransMilenio, en las que los ciudadanos pagan el pasaje a $1.700.

El Distrito creó tarifas diferenciadas, según el horario, para reducir la ocupación de TransMilenio durante las horas pico e incentivar el uso del sistema en las horas de menor demanda de pasajeros.

“Definitivamente no funcionó el modelo por horas valle y pico, para atraer más pasajeros”, ha reconocido el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien además anunció que un aumento en el número de pasajeros de solo 2% es mínimo.
Esta fue una recomendación hecha por el comité financiero de TransMilenio S.A. para recaudar más recursos debido a la necesidad financiera del sistema de transporte masivo, tras la rebaja y el esquema diferencial entre horas pico y valle.