Desde las primeras horas del domingo fue levantado el bloqueo que impedía el paso de vehículos al casco urbano.  Hoy el municipio amaneció con movilidad normal, aunque hay cierres esporádicos en el sector de Pablo Neruda.

Ya es el segundo día consecutivo que Sibaté cuenta con relativa normalidad en materia de tránsito de vehículos y movilidad.  

“Luego de los diálogos, escenarios de debate y concertación con los voceros de la protesta, comerciantes, transportadores, gremios y demás actores del municipio, y con la presencia del Personero Municipal, el alcalde Edson Erasmo Montoya Camargo y su gabinete de Gobierno, se logró acordar el levantamiento voluntario del bloqueo de la vía de acceso al casco urbano”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

Para los usuarios, la noticia es muy positiva porque pueden salir hacia sus trabajos y hacer diligencias, e ingresar sin ningún problema. “Es la mejor noticia que he recibido estos días, la verdad eso ya se estaba tornando jarto porque los perjudicados siempre somos nosotros como pueblo”, dijo Carolina González, residente del municipio.

Pero si bien la movilidad tiende a normalizarse, aunque con algunos cierres esporádicos en el sector de Pablo Neruda, la concentración de personas seguirá en determinados puntos del municipio, con actividades culturales y presentaciones que serán concertadas con la Administración Municipal de Sibaté.

Fotografía: Alcaldía de Sibaté