El Consejo de Estado consideró que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, entró en una actuación desleal al recusar en días pasados a dos magistrados, en el marco del proceso en su contra, y compulsó copias en su contra para que sea investigado.


La magistrada encargada del estudio de la demanda, que cursa contra la reelección del Procurador, Rocío Araújo, consideró que la recusación es una conducta desleal y dilatoria.

En ese sentido, ordenó abrir un cuaderno separado dentro del proceso e informar del mismo a Ordóñez Maldonado y a su apoderado, Alejandro Cadenas Molano, para que se pronuncie sobre las conductas que podrían ser objeto de sanción disciplinaria.

Además, la magistrada rechazó de plano la recusación formulada por Ordóñez Maldonado contra los consejeros de estado Alberto Yepes Barreido y Stella Conto Díaz del Castillo.

Así mismo, se dispuso la compulsa de copias a la presidencia del Consejo de Estado para que se investigue a Ordóñez Maldonado en su calidad de procurador general de la nación, y al Consejo Seccional de la Judicatura para que investigue al abogado Cadena Molano.

Fuente: ElColombiano.com