Ante el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, se posesionó Néstor Guillermo Franco González como nuevo Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para el periodo 2016-2019.


El acto se realizó durante la última sesión extraordinaria del año del Consejo Directivo de esa Entidad, en la que además se aprobó el último balance financiero. Dentro de los retos que asume el nuevo director se destacan la recuperación y adecuación hidráulica del río Bogotá, LA adquisición de áreas de ecosistemas estratégicos y la educación ambiental, entre otros.

Franco González es abogado de la Universidad Católica de Colombia y ha estado vinculado con la CAR desde el 2007, como asesor, Secretario General y en varias oportunidades como director general encargado. Cuenta con una especialización en Derecho Administrativo y Constitucional, ha obtenido diplomados en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Gestión Comunitaria y Gerencia Social, además de Contratación Pública y Control Interno.

La elección del nuevo funcionario se realizó el pasado mes de octubre y contó con 12 votos a favor.