Ante el alcalde Gustavo Petro se posesionó la nueva secretaria de la Mujer Martha Lucía Sánchez, quien dijo que tiene un gran compromiso con la ciudad “con las mujeres, con la constitución y con la patria”.


“No estoy sola y no voy a estar sola, estoy con este gran grupo de mujeres y estoy segura que entre todas lo vamos a lograr, tenemos un hermanazgo y un gran compromiso con los derechos de las mujeres”, agregó la nueva Secretaria Distrital de la Mujer.

En el acto de posesión el Alcalde recordó el caso de Rosa Elvira Cely sucedido el año pasado en el Parque Nacional Bogotá, donde se cometió un feminicidio, y reiteró que una Bogotá Humana tiene que ser una Bogotá donde la política de la vida sea lo principal. De igual manera, el alcalde Mayor de Bogotá manifestó que la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer tiene como principal objetivo alcanzar la igualdad de la mujer en la sociedad bogotana, y extirpar de su seno, cualquier tipo de discriminación de género que se haga a la mujer.

“No puede construirse una sociedad democrática no puede hablarse incluso de una civilización propia del Siglo XXl, no puede concebirse una Bogotá Humana en medio de una sociedad que discrimina a la mujer”, aseguró el alcalde Mayor Gustavo Petro.

El mandatario capitalino dijo que en la sociedad bogotana se discrimina a la mujer por diferentes razones como las económicas, geográficas, sociales, por ideas religiosas y hasta sexuales.

“Todas las discriminaciones juntas se ejercen sobre el cuerpo y la mentalidad de la mujer. Discriminar a la mujer es discriminar a la mitad de la humanidad, incluso de acuerdo a las estadísticas bogotanas es discriminar a la mayoría de la sociedad bogotana”, agregó el Alcalde Mayor.

Así mismo, el Alcalde dijo que se espera que la nueva Secretaría Distrital de la Mujer se articule conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación para lograr una fuerza estatal que sea capaz de enfrentar la violencia contra la mujer, de castigarla cuando se produzca y de prevenirla.

Fuente: Radiosantafe