Se posesionó nuevo comandante del Departamento

A través de un acto protocolario realizado en la plaza de la paz de la Gobernación, el coronel Fernando Augusto Torres asumió el cargo de Comandante de la Policía de Cundinamarca. En el discurso de posesión anunció su voluntad para disminuir la delincuencia en el el Departamento.


“Apoyo al posconflicto, disminuir los homicidios comunes y ofrecer mayor seguridad ciudadana, hacen parte de los retos que enfrenta el nuevo Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fernando Augusto Torres Sánchez”, sostuvo el gobernador Álvaro Cruz en la ceremonia de Transmisión de Mando que se realizó en la Plaza de la Paz de la gobernación de Cundinamarca.

El mandatario departamental registró con beneplácito la posesión del nuevo Comandante y quien, manifestó Cruz, “sin lugar a dudas continuará con la excelente gestión cumplida por el anterior Comandante, Coronel Flavio Mesa”.

“El Coronel Fernando Torres tiene una brillante hoja de vida en las diferentes unidades de Inteligencia, Criminalística, Atención al Ciudadano y como Subcomandante de la Policía del Departamento de la Policía de Cundinamarca, desempeñándose con abnegación y dedicación por 24 años al servicio de la Policía en los que ha cumplido una importante labor para servir a la sociedad con lealtad, sacrificio y responsabilidad”, dijo el Gobernador.

Cruz Vargas, señaló que resulta positiva y pertinente la experiencia del Coronel Torres Guzmán, al desempeñarse en su último cargo, como Subcomandante de la Policía de Cundinamarca y por lo tanto es conocedor de las necesidades que el departamento requiere en el posconflicto.

El mandatario departamental agregó que otros de los grandes desafíos del nuevo comandante son combatir el microtráfico, uno de los principales flagelos que azota a la juventud; fortalecer el tema de posconflicto en el departamento, disminuir los homicidios comunes y ofrecer mayor seguridad ciudadana.

Por su parte, el Coronel Fernando Augusto Torres Guzmán, sostuvo que sus esfuerzos estarán enfocados a servir a la comunidad, a garantizar los derechos y deberes consagrados en la Constitución y a seguir disminuyendo los índices delincuenciales en el Departamento.

El acto contó con la presencia del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán; el director de Investigación Criminal e Interpol, Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas; la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez; el director seccional de Fiscalías de Cundinamarca y Amazonas, Álvaro Ricardo Escobar Gil; el subdirector de Protección y Servicios Especiales, Nelson Isaza; el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala; los diputados de la Asamblea departamental, alcaldes y secretarios de gobierno.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp