La Fundación Pies Descalzos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres firmaron un acuerdo de implementación y formulación del plan de gestión del riesgo para el colegio Fundación Pies Descalzos en el corregimiento La Playa, en Barranquilla y Gabriel García Márquez de la comuna IV en Altos de Cazuca.


El plan tiene como objeto dar a conocer a toda la comunidad educativa, las condiciones del riesgo de su entorno, los espacios físicos institucionales y las actividades académicas relacionadas con la Gestión del Riesgo de los municipios.

Para la Fundación Pies Descalzos es esencial apoyar este tipo de procesos participativos en búsqueda del bienestar de los habitantes de los sectores vulnerables, con un esfuerzo mancomunado de instituciones nacionales, regionales y locales, fomentando así la inclusión de las comunidades a partir de la programación de jornadas de trabajo con los docentes, los representantes de las instituciones gubernamentales y estatales.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres formula estos planes como resultado de un proceso documentado en los que la comunidad educativa establece objetivos, políticas, estrategias, acciones y metas para implementar los procesos básicos, con el seguimiento de las acciones del plan.

La Fundación Pies Descalzos ha beneficiado a más de 67.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, impulsado y contribuyendo en la mejora de cinco colegios ubicados en tres de las zonas más vulnerables de Colombia: Quibdó, Altos de Cazucá y Barranquilla.

Fuente: Fundación Pies Descalzos

Foto: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Colombia