Se postergó convenio de transporte entre Soacha y Bogotá

El alcalde Julián Sánchez Perico anunció que el convenio de transporte entre Soacha y Bogotá se postergó por un acuerdo entre las partes. ¿Hasta cuándo? Les contamos.

Preocupados estaban los usuarios por el vencimiento del actual convenio de transporte entre Soacha y Bogotá, el cual termina el próximo 7 de abril.

Cabe recordar que el actual convenio, que permite a las empresas de transporte de Soacha ingresar a Bogotá a prestar el servicio, se prolongó el año pasado tras una crisis desatada en plena campaña política.

Precisamente, el convenio vencía el 7 de noviembre de 2024 y tras un acuerdo entre el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el municipio de Soacha, se extendió por cinco meses.

Pero esta semana revivió el tema porque de nuevo el convenio llegaba a su fin. No obstante, el alcalde Julián Sánchez Perico anuncio anoche que se extenderá por un año más.

“Excelente noticia porque a muchos no nos sirve las rutas de Transmilenio, entonces debemos utilizar los buses normales”, indicó Diana Calderón, residente en Compartir.

Teniendo en cuenta la prórroga del convenio, continúan los recorridos autorizados por la avenida carrera 68, avenida Boyacá, Corabastos, avenida Primero de Mayo y Teusaquillo, que inician en Soacha y terminan en Bogotá con la misma flota de buses.

Recientemente, la secretaria distrital de Movilidad, Claudia Díaz, dijo que “se trabaja en un estudio que nos dará la hoja de ruta para volver más eficiente el corredor de la autopista Sur y conocer qué acciones tomar».

Así las cosas, las partes tomaron la decisión de extender el convenio por un año más, en las mismas condiciones, mientras se tengan los resultados del estudio, el cual abordará aspectos como tarifas, modelo empresarial, rutas, tecnología de los vehículos, entre otros, para garantizar una operación eficiente y segura para los usuarios.

Cabe mencionar que más de 140 mil personas utilizan a diario las diferentes rutas de transporte entre Soacha-Bogotá y viceversa, y que de este trabajo dependen alrededor de 1.500 propietarios de buses y unas 3.000 familias.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp