Con el fin de mantener limpios los parques y espacio verdes, al igual que evitar el maltrato animal, la Alcaldía de Facatativá a través de la Oficina de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud, la Policía ambiental y las Juntas de Acción Comunal, vienen adelantando una sensibilización con los habitantes de las diversas localidades de la ciudad.


Esta vez los habitantes del barrio El Copihue y Nuevo Copihue fueron quienes recibieron en la puerta de su casa esta visita, en donde se les recordó a los propietarios de mascotas los derechos y deberes que tienen con los animales, según la Ley 746 de 2002, en la que se establece recoger los excrementos dejados por las mascotas en el espacio público, dado que su omisión puede redundar en una multa contemplada en 5 salarios mínimos y de ser residentes, puede generar arresto.

La actividad permitió socializar con la comunidad la importancia de brindar a las mascotas los mejores cuidados, ya que ellos son parte de las familias facatativeñas. Los casos de denuncias se pueden radicar en las inspecciones de Policía.

Los espacios libres y limpios se mantienen gracias a la colaboración de todas las personas.