Durante su primer acto oficial, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, adelantó en este municipio el primer Comité de Gestión del Riesgo que permitirá avanzar en acciones y medidas que garanticen el suministro de agua para la población.


«Debemos adoptar todas las medidas necesarias, por ello un comité integrado por el departamento y el municipio analizará inmediatamente lo que debemos hacer para plantear soluciones definitivas. Mientras tanto fortaleceremos el suministro de agua en carrotanques y debemos tener en cuenta que los impactos de El Niño serán muy fuertes y debemos estar preparados», afirmó Jorge Emilio Rey.

El gobernador Rey Ángel afirmó que en el transcurso de la siguiente semana se debe garantizar el llenado de los tanques de agua y agregó que trabajará de la mano con la administración municipal y declaró que es vital que se evalúe la posibilidad que Facatativá declare la emergencia, además de avanzar diálogos y acuerdos en medidas interconexión hídrica con Bogotá.

Entre otras acciones, en la reunión se determinó que la CAR garantizará maquinaria y equipos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los embalses y la ampliación de su capacidad.

Por su parte el alcalde municipal, Pablo Malo resaltó el compromiso del gobierno departamental con la problemática hídrica de Facatativá.