La Unidad Deportiva Compartir se convirtió en el segundo parque del municipio en reabrir sus puertas en la nueva fase  de la pandemia.

Luego  de la autorización del Gobierno Nacional para reabrir los parques, el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha comenzó a planificar todas las  acciones e implementar los protocolos de bioseguridad con el fin de habilitar las actividades  deportivas y recreativas al interior de estos espacios manejados por el municipio.

 El  primer parque en abrir fue Tibanica, el cual se habilitó desde el pasado primero de septiembre, y este sábado reabrió sus puertas la Unidad Deportiva Compartir.

“Excelente porque después de este encierro hay que hacer deporte, es un espacio para los jóvenes y la familia en general. Ojalá lo cuidemos y respetemos los horarios y protocolos de bioseguridad”, dijo Bryan Osorio, residente en Compartir.

La apertura de la Unidad Deportiva de Compartir estuvo acompañada de actividad física dirigida al ritmo de música “crossover”,  con la cual los habitantes de  este sector de la comuna uno vivieron   la reactivación de “La Arenosa”.

“Muy pronto abriremos también  Malibú, San Carlos y Potrero Grande, y poco a poco retomaremos todos los programas y actividades del Instituto”, sostuvo Alejandro López, director del IMRDS.

Con La Arenosa, son  dos los parques que se suman al «Plan Piloto de Reactivación de Escenarios Deportivos» en la  ciudad.