Si a usted le impusieron un comparendo, ya lo puede impugnar de forma presencial en la Secretaría de Movilidad de Soacha, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

Las audiencias presenciales ya comenzaron y se desarrollan según lo estipulado en la Ley 769 de 2002. Lo que se busca es que las personas que no estén de acuerdo con sus comparendos de tránsito, puedan objetarlos presentando el material probatorio correspondiente.

Es importante recordar que debido a la pandemia del COVID-19, las audiencias estaban suspendidas conforme al Decreto Municipal 132 del 16 de marzo de 2020, por el cual se declaró la emergencia sanitaria en Soacha y se suspendieron los términos en todas las actuaciones administrativas.

Según la secretaria de movilidad, Nidia Hurtado, con esta apertura se dará prioridad a las audiencias que se estaban desarrollando antes de la pandemia.

“Se invita a la ciudadanía a realizar las respectivas solicitudes de objeción a los comparendos que están dentro de los términos legales, toda vez que desde el 1 de septiembre se reanudaron; o bien, los ciudadanos también pueden aprovechar los cursos del CIA para obtener el descuento correspondiente”, manifestó la Secretaria.

Estas audiencias presenciales serán llevadas a cabo por el Director de Procesos Administrativos, William Castro Arias, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional y tendrán un aforo máximo de 4 a 5 personas.

Las personas que quieran realizar estas audiencias presenciales, pueden hacer la solicitud mediante el correo electrónico [email protected], o radicarla en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Soacha. Una vez agendado la fecha para la audiencia, la persona será notificada al correo electrónico suministrado o vía telefónica.