Tibanica, San Carlos y la Arenosa son los parques que se reabrirán inicialmente en Soacha.

El anuncio lo hizo el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga y el director del IMRDS, Alejandro López.

“Vuelve la actividad física a nuestro municipio, después de la temporada de Navidad y Año Nuevo que estuvieron cerrados los parques, nuevamente invitamos a todos a hacer deporte. Abriremos Tibanica, San Carlos y la Arenosa de Compartir; la idea es volver a hacer actividad física con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, sostuvo el alcalde.

Entre tanto, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, Alejandro López, aseguró que los parques “estarán abiertos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  para hacer actividad física controlada con nuestros instructores, y además los clubes que tengan competencia, que empiecen entrenamiento”.

Residentes y deportistas reaccionaron ante el anuncio: “Es una excelente noticia porque son espacios que hacen falta, no solo para nosotros los deportistas, sino para toda la familia”, sostuvo David Camelo.

“Lo de los parques está bien, pero las canchas se convirtieron en negocio para unos cuantos, va uno a jugar y siempre están ocupadas con los famosos campeonatos de barrio, con la disculpa que le pagan a la junta de acción comunal”, finalizó Ángel Aguayo.