Autoridades policiales y de bomberos del municipio y el departamento, reactivaron las estrategias de búsqueda que permitan dar con el paradero del menor Juan Sebastián Fuentes Rojas, desaparecido el pasado 22 de diciembre en el sector de Santa Ana.


Por parte de la Policía Nacional, el Distrito Especial de Soacha desplegó a lo largo de la autopista sur campañas con afiches de la recompensa de $100’000.000 por información que permita encontrar al niño Juan Sebastián Fuentes Rojas, de igual manera se realizó entrega de volantes en las principales vías y centros comerciales del municipio de Soacha y sur de Bogotá.

Por su lado, los bomberos del Departamento enviaron 20 hombres del grupo Élite especialista en búsqueda y rescate de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca al municipio de Soacha como apoyo a la búsqueda.

“Las labores de búsqueda iniciaron desde las 6 de la mañana de este lunes en el sistema de alcantarillado y laderas del río Bogotá, este grupo cuenta con un equipo especializado y va acompañado de perros certificados internacionalmente en búsqueda y rescate de víctimas”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, Delegado Departamental de Bomberos.

Es importante recordar que el menor desapareció cuando jugaba en el barrio Quintas de Santa Ana, de Soacha, el pasado mes de diciembre en el cual se desplegó todo un operativo por parte de las autoridades luego de ser entregado el reporte de desaparición por parte de sus padres, sin embargo, aun no hay rastro alguno del niño.

A pesar de que las autoridades trabajan para establecer el paradero del pequeño Juan Sebastián Fuentes, las labores de búsqueda han sido infructuosas. Se descartó que el menor haya caído en un hueco.

Por otro lado, el pasado dos de enero, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció que la recompensa por información que permita establecer el paradero del menor de dos años aumentaba de 60 a 100 millones de pesos.

“Se sumaron $40 millones a los 50 ofrecidos por la Policía Nacional y los 10 del municipio de Soacha”, dijo Rey.