El gobernador, resaltó las estrategias y programas de reconstrucción del tejido social establecidas por el plan de desarrollo ‘Unidos podemos más”.


En desarrollo de la Audiencia Pública de rendición de cuentas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, destacó la alianza que ha consolidado su administración para promover acciones y programas en beneficio de todos los niños en los 116 municipios del departamento.

“En nuestro plan de desarrollo contamos con un capítulo especial para la reconstrucción del tejido social, con grandes oportunidades para la familia y para nuestros niños, en materia académica, deportiva, cultural, turística y de salud como eje articulador de derechos básicos de nuestros pequeños”, dio a conocer Rey.

Asimismo, además de reconocer la importancia del trabajo que se adelanta desde la institucionalidad, aseguró que el trabajo y responsabilidad de los padres de familia es fundamental para transformar realidades que hoy afectan a muchos de los niños y jóvenes del territorio.

“Destacamos el trabajo del ICBF, especialmente con el programa «Comunidades con Bienestar», que contribuye en el desarrollo positivo de nuestros niños. Esperamos hacia el mes de diciembre contar con un Centro Especializado de Atención para los jóvenes infractores de la ley penal”, señaló el primer mandatario cundinamarqués.

Por su parte el director regional del ICBF, Leonardo Andrés Chaves, resaltó el trabajo conjunto con la administración cundinamarquesa para fortalecer su plan de desarrollo en temas como niñez y familia, eje central de la conformación de la sociedad.

“Precisamente, en este proceso, el ICBF avanza a paso firme en el restablecimiento de derechos de tantos niños en diferentes regiones de nuestro departamento. Es una labor compleja pero gratificante que, sin duda, tendrá enormes y positivos resultados”, finalizó el funcionario.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca