Más de 450 bailarines pertenecientes al programa de Adulto Mayor del IMRDS, quienes representaron lo mejor del folclore centroamericano y suramericano, participaron en esta versión del festival que fue ganado por el grupo del barrio San Nicolás.

En el Coliseo General Santander se llevó a cabo la gran final del Festival de Danzas, evento organizado por el programa de Adulto Mayor del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y que para este año alcanzó una participación de más de 450 usuarios, de más de 30 grupos,  que resaltaron lo mejor de la danza centroamericana y suramericana.

El jurado tuvo en cuenta aspectos como la autenticidad, coordinación, destreza artística y la utilización de material reciclable para la elaboración de los trajes, ítems que permitieron que el grupo  del barrio San Nicolás de la comuna uno, se quedara con el primer lugar, con la danza Bomba puertoriqueña.

Así quedó la tabla de premiación:

1.    Bomba puertoriqueña, San Nicolás (comuna uno)

2.     Albazo danza ecuatoriana, Tibanica (comuna cinco)

3.     Maracatu Brasil, Coliseo General Santander (comuna dos)

4.    Pujillay Bolivia, Coliseo León XIII (comuna tres)

5.    Palito verde Honduras, Villa Sofía (comuna uno)

La actividad es implementada y fortalecida desde el  gobierno municipal  que busca mediante  la recreación y la sana competencia, fomentar  la creatividad y la participación de los usuarios con miras a tomar nuevos hábitos de vida saludable.