Con el fin de favorecer espacios lúdico-recreativos que permitan estimular la creación, imaginación, integración y. participación en su entorno social y cultural, los niños, niñas y adolescentes de los centros de protección de jóvenes participaron en un Festival de Cometas promovido por la Beneficencia de Cundinamarca.


“Los niños, niñas y adolescentes de los centros de protección a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca encontraron en esta actividad un espacio para divertirse e integrarse con sus pares y con equipos profesionales que los atienden” puntualizó Luis Alberto García Cháves, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de realizar estas actividades “en las cuales nuestros niños y adolescentes también dejaron volar su imaginación y el pensamiento en la construcción de mejores formas de vida”, explicó

De esta manera, la Beneficencia potencializó en los niños, niñas y jóvenes la capacidad de crear, innovar, expresar y actuar de forma responsable, autónoma y asertiva consigo mismo y con los demás. Continuando con su misión de protección de las personas vulnerables, fomentando el deporte, el buen uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de los participantes.