En las instalaciones del club el Mohán se llevó a cabo el Primer Foro Regional de Salud y Seguridad Social – Unificación del POS – Participación Social en Salud, en el cual se socializaron temas relacionados con la estructura programática consagrada en la Ley 1438 de 2011, Unificación del POS, Control Social y la Participación Social en Salud, enmarcado en el ámbito institucional, comunitario y ciudadano.


La instalación del evento estuvo a cargo del Alcalde del municipio de Chía, Guillermo Varela Romero, quien anunció que por gestión de esta Administración se presentó ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el proyecto para la adquisición de una ambulancia de transporte asistencial básica, en donde el municipio de Chía aportará el 50% del valor de la misma y el restante el Ministerio. De la misma anunció la entrega en comodato que se hará al Hospital San Antonio de un equipo móvil de mamografía, con el fin de prevenir los casos de cáncer de seno en las mujeres de Chía y Sabancentro, y el aporte de 70 millones de pesos para la dotación de la ESE con mobiliario hospitalario, dependiendo de las necesidades requeridas por el Gerente del Hospital. Terminó su intervención invitando una vez más a los asistentes y actores del sistema de salud a formar parte de los diferentes escenarios y procesos participativos que se adelantan por parte de la Secretaría de Salud.

Las ponencias estuvieron dirigidas por parte de profesionales expertos como el Dr. Juan Carlos Corrales Barona, Superintendente Delegado para la Protección al Usuario y Participación Ciudadana, el Dr. Omar Guaje, Consultor del Ministerio de Salud; Dr. Francisco Gutiérrez, representante de la Secretaria de Salud de Cundinamarca; Dr. Jaime Trujillo, Gerente del Hospital y la Dra. Adriana Barrera, Coordinadora del Grupo de Aseguramiento de la Secretaría de salud de Chía.