Se recordó que este 29 de mayo habrá cierres y desvíos en avenida Caracas por obras del Metro

La Secretaría de Movilidad confirmó nuevos cierres y desvíos en avenida Caracas por obras del Metro; se pidió a la comunidad tener presente las rutas alternas.

Desde este miércoles 29 de mayo de 2024, se cerrarán los carriles destinados a vehículos particulares en la avenida Caracas, específicamente entre las calles 26 y 32. Este cierre se debe a la necesidad de continuar con las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La primera fase de este proyecto implicará la nivelación de los carriles mixtos con los de Transmilenio, proceso que se estima tomará aproximadamente un mes. Posteriormente, se dará inicio a la construcción del viaducto que recorrerá la avenida Caracas.

Para asegurar una movilidad fluida durante este periodo, se dispondrá de un equipo conformado por 20 agentes civiles, 19 miembros del Grupo Guía, 12 integrantes del Equipo de Cultura para la Movilidad y 6 personas de Gestión Social de la Secretaría Distrital de Movilidad. Este personal estará encargado de orientar e informar a los conductores y peatones sobre las alternativas disponibles para desplazarse por la zona afectada.

El servicio de buses de Transmilenio continuará operando sin interrupciones, manteniendo dos carriles por sentido. Los andenes tampoco se verán afectados, permitiendo el libre tránsito de los peatones.

Se han habilitado varios desvíos para los vehículos particulares:

Desvíos Norte-Sur

  1. Ruta principal:
    • Los conductores que transitan por la avenida Caracas en dirección sur pueden desviarse en la calle 33a hacia el occidente, girar hacia el sur por la carrera 15 y continuar hasta la calle 32.
  2. Opción 1:

Tomar la carrera 19b hacia el sur, girar a la izquierda en la avenida calle 24, continuar hasta la carrera 15 al sur y luego tomar la calle 23 para regresar a la avenida Caracas.

  1. Opción 2:
    • Continuar por la calle 26 hasta la avenida Caracas en dirección sur.

Desvíos Sur-Norte

  1. Opción principal:
    • Los conductores que vienen del oriente por la calle 26 y se dirigen hacia el norte pueden tomar la carrera 15 hasta la calle 30, girar a la derecha en la carrera 16 y seguir hacia el norte hasta la calle 34.
  2. Opción alternativa:
    • Quienes transiten en sentido oriente-occidente por la calle 26 y se dirijan hacia el sur, pueden girar a la derecha por la carrera 20a, subir por la carrera 28 hasta la calle 32, seguir por la carrera 19b al sur hasta la calle 24, girar hacia la carrera 15 al sur y luego tomar la calle 23 para volver a la avenida Caracas.

Estos desvíos han sido establecidos para minimizar el impacto en la movilidad y asegurar que los trabajos de la Primera Línea del Metro de Bogotá se realicen de manera eficiente y en los tiempos previstos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp