Se reducen homicidios en Soacha

Una importante e histórica reducción en el número de homicidios registrados en el mes de febrero y la implementación de 40 auxiliares regulares que reforzarán la seguridad en sitios críticos de Soacha, son los resultados que hasta el momento han mostrado las autoridades municipales.


Para el teniente coronel, Gustavo Berdugo, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, la prevención y el acercamiento con la comunidad es la mejor acción con la que se puede combatir la delincuencia. Así mismo la implementación de programas que ocupen de forma productiva el tiempo libre de los jóvenes se hace más necesario para garantizar la seguridad en cada uno de los sectores de Soacha.

“El importante trabajo articulado entre comunidad, policía, fiscalía y la administración municipal han arrojado importantes resultados gracias a la atención integral y al trabajo preventivo que se ha venido adelantando con los jóvenes. De esta manera durante el mes de febrero sólo registramos dos casos de homicidio en todo el municipio de Soacha. Para nosotros es realmente sorprendente porque así demostramos que trabajando juntos podemos mostrar grandes resultados; aunque queda mucho por hacer, el trabajo y compromiso de las autoridades seguirá incrementando”, resaltó Berdugo.

Si bien la cifra no demuestra la erradicación del homicidio en Soacha, teniendo en cuenta la proporción de habitantes, que supera el millón de personas, con el número de homicidios presentado durante febrero se demuestra que el municipio ha tenido una importante mejoría en materia de seguridad, y que el trabajo preventivo al que le están apuntando las autoridades, juega un papel aún más importante que el represivo o correctivo.

Gracias a la gestión de la administración municipal y del comandante del distrito especial de Soacha, desde el Departamento de Policía de Cundinamarca se envió un importante apoyo para mejorar la seguridad de los puntos más críticos e inseguros del municipio.

“41 policías regulares llegaron al municipio prestando su servicio militar, ellos ya recibieron la debida preparación y estarán aportando un refuerzo constante a la seguridad de los diferentes puntos críticos focalizados de acuerdo a la problemática delictiva que se presenta en el municipio”, especificó el comandante.

Para ubicar a los oficiales regulares que contribuirán a la seguridad de Soacha, las autoridades se basarán en un análisis de acuerdo a la población y al nivel de actividad delictiva que se está presentando en los diferentes sectores, para priorizar los que más inconvenientes presentan.

Finalmente, el coronel Berdugo habló del compromiso con la comunidad para seguir mejorando la percepción de seguridad en el municipio.

“Así como Soacha es cada vez un municipio más grande a nivel poblacional, debemos responder en lo posible para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, es por esto que la administración municipal, el Departamento de Policía Cundinamarca y el Distrito Especial de Soacha, priorizamos este refuerzo tan importante que seguramente cambiará la percepción de inseguridad en varios lugares de la ciudad”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp