Un positivo balance en cifras de movilidad y accidentalidad por las vías cundinamarquesas durante la temporada de fin y comienzo de año dio a conocer el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz.


De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional, en diciembre las muertes por accidentes de tránsito en el departamento disminuyeron en 29% respecto a lo registrado en 2012. Durante lo corrido del 2013 la disminución fue del 12% “Los resultados son muy positivos pese a que hubo un incremento en el número de vehículos que se movilizaron en el departamento, hay una reducción en la accidentalidad”, informó el secretario.

En las festividades de navidad y año nuevo más de 1.600.000 vehículos se han desplazado por las vías de Cundinamarca tanto ingresando como saliendo del departamento.

Entre el 30 de diciembre y el 1 de enero fueron sorprendidas 18 personas en estado de embriaguez en vías de Cundinamarca. Los controles se reforzaron con 26 puestos de la Dirección de Tránsito de la Policía en los principales corredores viales del departamento. “Afortunadamente no hubo muertes por accidente de tránsito en esta época decembrina gracias al aumento de control en las vías y a la responsabilidad de los conductores” mencionó Díaz.

Por su parte, a nivel nacional se presentaron 114 accidentes, nueve menos que el año anterior. De la misma manera, el número de muertos por accidentes de tránsito también bajó, al pasar de 52 víctimas fatales en las vías durante el puente del año pasado a 18 muertos, lo que representa una reducción del 65 por ciento, informó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional

De otro lado, la Policía de Tránsito afirmó que se han realizado 66.908 pruebas de alcoholemia, 629 de ellas han dado positivo y concluyó que el número de borrachos en las vías bajó en un 47 por ciento.

En un primer reporte entregado por el general Carlos Ramiro Mena Bravo, director de la Policía de Tránsito, entre el jueves al mediodía y la mañana del lunes se habían movilizado en el país 4 millones de vehículos.