El Secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárate, anunció que el distrito construirá una subestación de Policía en el sector de Tres Reyes, Ciudad Bolívar, con el fin de reforzar la seguridad en la frontera con el municipio de Soacha, debido a que en este amplio sector de los dos territorios en donde se están presentando mayores focos de inseguridad.


Zárate dijo que el proceso para adjudicar varios containers con el fin de descentralizar la policía de Ciudad Bolívar ya está listo, y que se trasladarán 40 policías de manera permanente una vez se construya la subestación de policía en Tres Reyes”.

El funcionario reconoció que la zona límite con Soacha “es una frontera larga y difícil”, motivo por el cual se tomó la decisión de reforzar la seguridad.

“No es bueno que toda la policía esté en la parte baja de la localidad, cuando la inseguridad está en la parte alta. La policía tiene que estar cerca al ciudadano, por eso es esta descentralización y esta subestación en Tres Reyes”.

Así mismo, el Ejército instalará puestos móviles de control en sitios en donde se sabe ingresa la droga desde Soacha a Bogotá, para luego distribuirla en varios puntos de la capital del país.