El Arquitecto Pablo Malo García, Alcalde de Facatativá, a través de la Secretaría de Gobierno, que lidera Diego Zuleta, titular de esta cartera, dio la bienvenida a los 15 nuevos auxiliares bachilleres que tienen como misión reforzar la seguridad y vigilancia en Facatativá.


La llegada de estas nuevas unidades se da luego de las gestiones adelantadas por el Alcalde Pablo Malo García ante la Gobernación de Cundinamarca a través de Buenaventura León, Secretario Departamental de Gobierno y la Dirección General de la Policía. “Con estas nuevas unidades, que por convenio nos acompañarán los próximos 180 días, aumentaremos la presencia de la autoridad y pie de fuerza, así como capacitar a todas las unidades de policía en la aplicación del Nuevo Código de Policía”, afirmó Diego Zuleta, Secretario de Gobierno de Facatativá.

Nacidos en Facatativá, estos 15 nuevos efectivos son conscientes de las necesidades más sentidas de la comunidad en materia de seguridad y bienestar, para lo cual se comprometieron a cumplir con cabalidad con su función al servicio de los facatativeños.

En segunda instancia, la Secretaría de Gobierno anticipó que en los próximos días entrará en funcionamiento la UPJ del municipio, ésta estará operada por la Fundación Nueva Vida. De igual manera se anunció el inicio de actividades del CAPIV, complejo administrativo en el que se instalarán instituciones como la Fiscalía Provincial, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las comisarías de familia del municipio.