Hacia las siete de la noche, en el barrio La María, ubicado en la comuna tres del municipio de Soacha, se registró una explosión que perturbó la tranquilidad de los habitantes del lugar.


Luego de lo acontecido en la carrera 22b con calle 40b del barrio La María, vecinos del lugar reportaron el incidente a las autoridades quienes acudieron al llamado. Aunque se afirmó que la explosión fue ocasionada por un enfrentamiento entre pandillas del sector, el caso es materia de investigación por parte de la Policía del municipio.

“Se está haciendo trabajo de investigación con testigos y residentes del lugar para poder determinar exactamente cuáles fueron los móviles de estos hechos. La convivencia en el sector es compleja, pues el entorno social es difícil lo cual genera riñas, discusiones, agresiones y consumo de estupefacientes”, afirmó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha, quien aseguró también que el artefacto que explotó fue una granada IM26.

Por lo pronto se reporta un herido que fue llevado al Hospital de Keneddy, de la misma manera se registran seis viviendas con afectaciones leves como ruptura de vidrios u objetos pequeños. Las casas también evidencian impactos de bala en sus muros y puertas, lo cual en el momento del incidente causó pánico entres los vecinos del lugar, ahora los residentes quedan con miedo y la incertidumbre de quién responderá por los daños en las viviendas.

El alcalde del municipio visitó el lugar, rechazó cualquier tipo de hecho violento que se presente en el municipio. De la misma manera expresó que mirará la posibilidad de auxiliar a las familias afectadas a través de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Fotografía: Bomberos de Soacha