En Soacha rige es el Decreto 001 del 6 de enero de 2021 expedido por la Alcaldía Municipal.

La aclaración se hace ante las dudas que han surgido por las medidas tomadas desde los gobiernos nacional y departamental, al igual que en el Distrito Capital.

Para Soacha el Toque de Queda va de corrido desde las 8:00 p.m. del día viernes 8 de enero hasta las 4:00 a.m. del día martes 12 de enero de 2021. El único corredor vial habilitado estos tres días para la movilización de vehículos es la autopista Sur.

“La autopista Sur tendrá libre movilidad, pero no podrán ingresar a los barrios del municipio ni salir, sólo pasar por esta vía, entonces no habrá ningún tipo de restricción en la autopista, salvo el pico y placa que tenemos de ingreso el lunes 12  de enero entre las 12m y las 8 pm, pero se debe tener en cuenta que después de las 8 de la noche hay restricción al tránsito en las vías departamentales”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Lo anterior indica que los viajeros pueden ingresar o salir sólo por la autopista, pero deben tener en cuenta que desde las 8:00 p.m. hasta las 5.00 a.m. hay restricción total a la movilidad, tanto en Cundinamarca como dentro de los barrios de Soacha, y en Bogotá la cuarentena inicia este jueves a las 11:59 p.m. hasta el martes 12 a las 4:00 a.m.

Por otro lado, tenga en cuenta que del martes 12 al domingo 17 de enero, el Toque de Queda en Soacha será solamente en la noche, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto a la Ley Seca, esta medida aplica en los mismos días y horarios del Toque de Queda, es decir, desde las 8:00 p.m. del día viernes 8 de enero hasta las 4:00 a.m. del día martes 12 de enero de 2021.

Los domiciliarios podrán realizar las entregas de los perdidos entre las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad y lleven consigo los documentos que los acrediten como repartidores de los establecimientos comerciales.

Dentro de las excepciones se encuentran los trabajadores y vehículos de servicios públicos y privados de salud, el cuidado de adultos mayores y menores de 18 años, a personas con discapacidad y de mascotas, así como asuntos de fuerza mayor que deben acreditarse por las empresas o personas, a los funcionarios que lo requieran.

Lea aquí todo el Decreto 001 de 2021 y sus excepciones.