Se remodelará un antiguo edificio de Bogotá

Se confirmó que se remodelará un antiguo edificio de Bogotá; ahora será una estructura residencial.

En el centro de Bogotá, en la intersección de la avenida NQS con calle 13, se encuentra una edificación abandonada conocida como «el edificio de las palomas» debido a su deterioro.

Este edificio de concreto, con fachadas decoradas con pequeños cuadrados, fue ocupado exclusivamente por aves que anidan allí, captando la atención de los transeúntes y generando preguntas sobre su origen y propósito.

Construido en los años 60 por el Banco Cafetero durante su expansión, el edificio albergaba una supercomputadora para la gestión de trámites bancarios. Con el tiempo, perdió su función original y fue convertido en bodega después de que Davivienda adquiriera el Banco Cafetero y se construyera la troncal de Transmilenio en la NQS, ubicándolo en una zona ahora percibida como problemática e insegura.

En las redes sociales, el edificio fue criticado y se ganó la reputación de ser uno de los más feos de Bogotá. Sin embargo, el Grupo Bolívar, actual propietario del terreno, presentó una solicitud a la Secretaría de Planeación de Bogotá para transformarlo en un proyecto residencial llamado Plan Parcial Bancafe.

Este proyecto tiene como objetivo revitalizar la zona de Puente Aranda con un desarrollo urbano moderno que ocupará toda la manzana, reemplazando la estructura actual que será demolida.

El Plan Parcial Bancafe busca transformar un espacio deteriorado en un área de crecimiento urbano, ofreciendo nuevas oportunidades de vivienda y mejorando significativamente el entorno y la calidad de vida de los residentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp