Es urgente recepcionar ayudas como ropa para bebé y niños hasta de cinco años, lonas, guantes látex, tapabocas, mercados, palas, escobas, picas, recogedores y hasta motobombas.


La gestora social del municipio, Carmenza Rodríguez, agradeció la solidaridad de quienes han llegado al coliseo Santander con ayudas, pero instó al comercio, a las empresas y a la misma comunidad para que se acerquen con su contribución porque la necesidad es incalculable. “La solidaridad ha sido bastante grande pero tenemos muchos faltantes. Necesitamos con urgencia ropa para bebé, leche en polvo, panela, chocolate, aceite, café, enlatados; tenemos gente en albergues donde hace mucho frío, por lo tanto hay que suministrarles un alimento caliente y se requiere mucha panela, pan tajado, cobijas y colchonetas gruesas”. Hizo un llamado para que la gente traiga ropa nueva porque la Cruz Roja no recibe de segunda por cuestiones de seguridad e higiene.

mujer-2.jpgAsí mismo destacó el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Red Juntos y la Secretaría de Planeación, dependencia que lidera las ayudas. La primera dama hizo un llamado a los supermercados y sitios donde manejan alimentos y materiales con lonas, para que las donen porque al llenarlas de arena se convierten en un elemento útil para detener el paso del agua y evitar inundaciones.

Las ayudas deben hacerse llegar a las instalaciones del Coliseo General Santander ubicado en la calle 15 Nº 8–53 Soacha, centro.