La Comisión local de Fútbol estableció que para el partido de esta tarde entre Santa Fe e Itagüí que se llevará a cabo en el Estadio “El Campin”, la barra “Guardia Albiroja Sur” no podrá ingresar los elementos autorizados en el Protocolo de Seguridad y Convivencia vigente, tales como banderas, instrumentos musicales, tiras, astas, papel picado, sombrillas y globos de color.


La medida se toma ante la utilización indebida de pólvora que hiciera la barra el pasado miércoles 23 de noviembre en el “El Campin” cuando el onceno rojo hizo su salida a la cancha.

Mariella Barragán Beltrán, Secretaria Distrital de Gobierno, aseguró que “la seguridad y bienestar de las personas que asisten a espectáculos deportivos es un compromiso de la Administración Distrital. Por eso se ha tomado esta determinación, esperando que la situación no se repita jamás en el Estadio, pues de lo contrario vendrán sanciones mayores… Hago un llamado a la todas las personas que asisten al Estadio para cumplir los protocolos de seguridad y a seguir las recomendaciones que realizan las Entidades Distritales, ya que son para bienestar de los asistentes”.

Medidas y recomendaciones

· Las puertas se abrirán a las 2:30 p.m.

· Se manejarán tres anillos de seguridad, a los cuales sólo se podrá acceder con la boleta.

· No se permitirá el ingreso de niños menores de 7 años.

· No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

· No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (como por ejemplo correas, riatas, sombrillas, etc.)

· No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.

· Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del Estadio.

· Se recomienda asistir con ropa cómoda para lluvia y sol, por los cambios climáticos que se han presentando en los últimos días.

· Se invita a celebrar los goles con moderación sin abandonar las sillas de la tribuna correspondiente.