Tres expertos panelistas analizaron la posibilidad de revivir el sistema férreo en Cundinamarca para mitigar la sobrecarga vehicular que tienen las entradas a Bogotá, teniendo en cuenta que la calle 13 es la que más viajes diarios soporta, seguida por la Autopista Sur. Por eso el Regiotram de occidente es una realidad y el gobernador Rey propuso construir algo similar para Soacha.


Tren-Faca-Bogotá

Tren-Faca-Bogotá

Un interesante debate fue el que protagonizó el gobernador Jorge Rey con tres expertos panelistas para hablar del sistema férreo en Cundinamarca.

El debate fue transmitido anoche por el canal 13 de Tv Andina. Al principio se hizo una síntesis de lo que fue el tren entre Bogotá y varias regiones del país, destacando la importancia de este sistema de transporte que empezó a desaparecer en 1989.

Se habló de la ampliación de la calle 13 para el tráfico mixto y de la construcción del Regiotram de Occidente, como una apuesta para acabar con las grandes congestiones que a diario enfrenta este corredor vial.

“La solución no es ampliar la Autopista Sur por Soacha o la calle 13, debemos tener sistemas de transporte más eficientes, calidad en la operación del mismo y beneficios en los tiempos y costos”, dijo Luis Felipe Lota, director de infraestructura y energía sostenible del DNP.

El Regiotram tendrá una extensión de 41 kilómetros y a través de seis estaciones conectará a Facatativá con el centro de Bogotá. Hoy un residente de Sabana Occidente puede llegar sólo hasta la carrera 57 con calle 13, mientras que con el Regiotram llegará a la Estación Sabana.

Conozca todos los detalles del Regiotram y los sistemas férreos de Cundinamarca, en el siguiente enlace:

#GobernadorEnCasaTv

Siguenos, Comenta Y comparte

Posted by Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador Cundinamarca on Sunday, November 11, 2018