Con la obra cuadros de costumbres “Una mirada a nuestra historia local en el marco del bicentenario”, el grupo Taller Teatro quiere resaltar los hechos más notables sucedidos en Soacha a partir de 1.800.


El proyecto tiene como propósito celebrar el bicentenario del grito de independencia y mostrar al público asistente la importancia del municipio en la historia de Colombia, resaltando los hechos más notables que han sucedido en Soacha en los últimos dos siglos.

Esta propuesta se realiza tomando como herramienta una técnica teatral llamada ‘teatro para espacios no convencionales’, en la cual una pintura cobra vida compartiendo su historia con el público asistente. La propuesta comprende diferentes cuadros teatrales enmarcados en el contexto histórico del municipio.

Aunque el lanzamiento de la obra se realizó el pasado 20 de agosto con el apoyo de la biblioteca Joaquín Piñeros Corpas y la dirección Municipal de cultura, “para Fredy Benavides, director del Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, “es fundamental resaltar mediante actividades artísticas la importancia de nuestro municipio, no solo a nivel regional sino nacional, ya que entendemos la cultura como un conjunto de costumbres que nos identifica como individuos que hacen parte de una comunidad, que se relacionan entre ellos. Pertenecer a esta ciudad es reconocerse, apropiarse de ella aprendiendo a vivirla y disfrutarla, valorando y respetando su ordenamiento, historia y su carácter de patrimonio común”, manifestó.

Más información de la obra con FREDY BENAVIDES ESPINOSA a los Tels: 3134600627 – 3107857603 – 7811990, o al mail: [email protected]