La constructora empató la tubería a la vieja red de alcantarillado y la alcaldía quedó de sondear, pero no lo hizo, y hoy se estalló un tubo de aguas residuales en Soacha e inundó varias calles.

Para los residentes del barrio La Florida primer sector, el problema comenzó cuando la constructora Nodos, Gerencia y Construcción empató la tubería de aguas residuales a la vieja red de alcantarillado del sector, con el permiso de la alcaldía municipal.

“Ellos hicieron una conexión a la red del barrio hace un tiempo, y repercutió en esto. Se acabó de romper un tubo y las aguas residuales se regaron por toda la vía del barrio, además huele terrible”, dijo una residente del sector.

Lo que aseguran los residentes del barrio La Florida primer sector es que “la constructora dijo que esto jamás pasaría, y mire. Obviamente esto nos afecta a todos”, replicó.

La comunidad asegura que existen unos acuerdos que se pactaron entre la constructora, el acueducto y la Alcaldía de Soacha, pero no se han cumplido.

“Dijeron que iban a sondear cada mes o mes y medio porque ese alcantarillado lleva más de 30 años y no es apto para que soporte las aguas residuales de los conjuntos residenciales, pero nunca han venido”, replicó un habitante de la zona.

El problema se presentó en la mañana de este viernes sobre la calle 7D del barrio Altos de la Florida, y si bien sobre el mediodía llegó un vactor y un carrotanque para lavar la vía, no son más que pañitos de agua tibia porque el problema se va seguir presentando por conectar la red de nuevos conjuntos a un alcantarillado obsoleto que construyó la misma comunidad hace alrededor de 30 años.