La Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario de Zipaquirá socializó con los diferentes actores económicos y productivos de la ciudad, el Consejo Municipal de Turismo, proyecto recientemente aprobado en el Concejo Municipal.


La actividad de socialización del Consejo de Turismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Regional con la presencia de directivos de Catedral de Sal, la Alcaldía Municipal, los gremios de restaurantes, hoteles, personal de guianza turística, artesanos, la Cámara de Comercio de Bogotá sede Zipaquirá, representantes de organizaciones culturales y de sitios de entretenimiento de la ciudad.

En el evento de socialización del Consejo de Turismo de Zipaquirá, se conformaron las mesas sectoriales para elegir los representantes de cada sector con el fin de integrar el organismo.

Este organismo asesor y consultivo contará con la participación del sector hotelero, gastronómico, agencias de viaje y operadores turísticos, artesanos, guías de turismo, instituciones educativas y representantes de los atractivos turísticos de la ciudad.