Se socializa obra de pavimentación de la carrera 11 de Soacha

El Consorcio Baruc socializó las obras de adecuación, rehabilitación y mejoramiento de vías en los barrios La Amistad y El Nogal que comprenden el tramo de la carrera 11 entre calle 21 y transversal 7C. La inversión que se realizará supera los 2.600 millones de pesos.


Las obras son adelantadas por la Alcaldía de Soacha, a través del Consorcio Baruc, entidad que desarrolla trabajos similares en otros sectores del municipio, específicamente en las comunas uno, dos, tres, cinco y seis.

El consorcio, en aras de informar a la comunidad sobre el desarrollo de la obra y sus implicaciones en el sector, llevó a cabo una socialización con líderes y habitantes de los barrios el Nogal, la Amistad y la Cañada. Entre otras cosas se habló de los diferentes componentes (ambiental, social, salud, trabajo y técnico), las fases a desarrollar, capacitación a los empleados y se habló de beneficios para la comunidad, como:

  • Mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector
  • Mejor aspecto visual de la zona
  • Facilita la movilidad y la conectividad en el entorno
  • Mayor seguridad en la movilidad vehicular
  • Generación de empleo.

Durante la explicación se dijo que en principio se intervendrá el tramo comprendido entre la calle 26 y la glorieta ubicada detrás de la estación de integración, el cual incluirá alcantarillado de aguas lluvias porque el de aguas residuales ya está construido. Este lunes se definirá si la pavimentación incluye el sector de la calle 21 a la 26.

Se explicó también que el municipio fue el que realizó los estudios y diseños, y los entregó al consorcio para el desarrollo de los trabajos. Igualmente el Plan de Manejo de Tráfico PMT también fue adelantado por la Alcaldía de Soacha.

Reacciones.

Nubia Aguirre, presidenta de la JAC del barrio El Nogal

“Contenta porque es una obra que nos va a beneficiar como comunidad, además algunas calles de mi barrio van a ser arregladas, no sólo hablamos de la carrera 11 sino que se incluye el arreglo de otras calles que nos benefician altamente. Lo que sí preocupa es el PMT porque ya es costumbre que los fines de semana se nos venga todo el tráfico por las calles de nuestros barrios, incluso pasan volquetas y tractomulas y se llevan los cables del teléfono y de la parabólica, y nos dejan incomunicados”.

Luis Hernando Cruz, presidente de la JAC de la Amistad

“Es una obra muy buena que nos beneficia a quienes habitamos en estos barrios porque ya con el pavimento uno puede colocar negocios, los predios van a coger más valor y ya no se va a presentar ese embotellamiento que estamos padeciendo sobre la carrera octava, los vehículos van a salir directamente al puente vehicular de Mercurio. Es otro de los beneficios porque uno ya no molestaría los domingos que es cuando hacen el plan retorno que nos perjudica a todos estos barrios, todo el flujo vehicular se viene por este lado para poder salir hacia Bogotá.

En cuanto al PMT ojalá coloquen señales sobre todo para evitar que pase el tráfico pesado, tras de que tenemos esas calles vueltas nada, nos siguen perjudicando con el paso de volquetas y mulas. Aquí no hay señalización e insistimos que prohíban el paso de los vehículos de tráfico pesado que son los que dañan todo. Un policía cómo les va a prohibir si no hay señalización”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp