En Soacha también se puede entrenar en el Barsa

En honor al club de fútbol español y muy cerca al parque principal del municipio, se inauguró la sede oficial del club deportivo Barcelona que busca formar y orientar a niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas.


Un grupo de docentes de Soacha, conscientes de la importancia de la recreación y el deporte en el crecimiento personal e intelectual de niños y jóvenes, decidieron darse a la tarea de dedicar parte de su tiempo libre a brindarle momentos de recreación y deporte a infantes y adolescentes soachunos. Con este objetivo crearon el «Club deportivo Barcelona», un escenario de entrenamiento que aunque reúne diferentes disciplinas del deporte, tiene mayor incidencia en el fútbol.

«Nos ha tocado trabajar con las uñas y se nos ha dificultado un poco nuestra labor ya que Soacha no cuenta con campos deportivos, la obra ha salido adelante gracias a nuestro esfuerzo y dedicación. Antes trabajábamos en las canchas del Danubio, pero esos escenarios deportivos fueron sustituidos por unos conjuntos residenciales, ahora estamos entrenando en el Campo de los Locos, por esa razón estamos solicitando más escenarios deportivos para nuestros alumnos», dijo Ferney Delgado, emprendedor del proyecto.

Los padres de los niños inscritos en el club Barsa se encuentran muy motivados y con muchas expectativas debido a que sus hijos pueden aprovechar su tiempo libre en actividades productivas para su formación integral.

«Mi hijo lleva dos años y medio participando en los entrenamientos de fútbol del club Barsa, se puede notar el crecimiento que ha tenido tanto en la parte personal como en sus habilidades deportivas», afirmó Astrid Peña, socia del cub y madre del deportista.

«Les hago una invitación a los padres de familia para que vinculen a sus hijos con algún club deportivo y así ocupen correctamente su tiempo libre y de esa manera evitar que la juventud soachuna caiga en malos hábitos de comportamiento. La cuota que hay que pagar es baja y el beneficio que reciben nuestros hijos es muy grande, me siento muy feliz y estoy muy agradecida con los avances que ha tenido mi pequeño David durante el proceso», agregó Sandra Ramírez.

Juan Diego, un niño perteneciente al club Barsa desde hace unos cuatro años, afirmó que ha aprendido algunas técnicas de manejo de pelota que le han permitido elevar su rendimiento deportivo, también dijo que ha aprendido a ser más exacto en los pases de balón y que está muy feliz de compartir con sus compañeros cuando no está en el colegio.

Por último, Milena Torres, presidenta del Club Barsa invitó a los padres de familia de Soacha a ser socios del Club, aseguró que la asociación no solamente trabaja la parte deportiva sino también adelantan una investigación junto con los coequiperos para poder responder desde el deporte a las dificultades de los jóvenes en el ámbito académico y así poder mejorar también en esta faceta.

Para las personas que estén interesadas en hacer parte de del club pueden contactar el facebook, o en los teléfonos 7321026 o 3192054251. «Ahí les orientaremos y les brindaremos la información correspondiente sobre horarios de entrenamientos y cualquier dato que requieran. Se les recuerda que las personas que sean socios del club pueden tener acceso al gimnasio y a la planta física del club para eventos y celebraciones especiales», concluyó la presidenta.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp