Luego de las denuncias ciudadanas ante la Empresa de Acueducto de Bogotá y de la gestión de la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, los habitantes de este sector de la comuna dos presenciaron el destaponamiento de varias alcantarillas que ocasionaron un delicado problema de salubridad.


Sobre el medio día de ayer, la EAAB atendió el llamado y acudió a la zona a solucionar el rebosamiento de las aguas residuales. Para ello, además de las constantes peticiones de los vecinos del sector, fue necesaria la intervención de la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, dependencia que estuvo atenta al problema y sirvió de puente entre la comunidad y la empresa.

“Una vez la administración tuvo conocimiento del problema, inmediatamente y por ser zona de la Empresa de Acueducto, hicimos la gestión y el día lunes se realizó el trabajo; afortunadamente se solucionó la problemática y se eliminaron los malos olores”, manifestó Hugo Hurtado, Director de Servicios Públicos de Soacha.

Ya los habitantes de Quintas de la Laguna habían denunciado el problema (ver: http://bit.ly/1bRzlbL), pero esta vez la solución legó de manera rápida.

“Afortunadamente el Acueducto vino hoy, revisó y arregló el problema. Levantó cuatro o cinco tapas para detallar bien cuál era la del inconveniente y le dio solución, porque ya nos tenía con dolor de cabeza ese olor”, agregó Alexander Pinilla, comerciante y residente del sector.

Finalmente, el director de Servicios Públicos hizo un llamado para que la comunidad no arroje basura a las calles y evitar inconvenientes como el presentado en Quintas.

“Reiterarle a la comunidad que por favor no deposite las basuras en sumideros y pozos, teniendo en cuenta que el factor que incidió para que las alcantarillas se rebozaran fue precisamente las basuras que bota la comunidad en esta zona”, concluyó.