Se sube a $2.500 el pasaje entre Soacha y Bogotá

A muchos usuarios los cogió por sorpresa el incremento del pasaje entre Soacha y Bogotá al observar que la calcomanía en algunos colectivos dice, Tarifa única: 2.500 pesos.

A la fecha, los ciudadanos que se movilizan en el corredor vial entre Soacha y Bogotá, y viceversa, ya han visto en los diferentes colectivos la calcomanía que muestra el cambio de precio del pasaje de $2.100 a $2.500.

En el corredor Soacha-Bogotá se puede ver la tarifa del transporte que subió $400 con respecto al valor del año 2022 en los colectivos de Velosiba, CootransMundial, CootransTequendama, Suramericana, entre otras, que han ajustado esta semana la tarifa a $2.500.

Cabe mencionar que entre Soacha y Bogotá hay un convenio interadministrativo de transporte, del cual participan empresas urbanas y de operación nacional, en donde estas últimas las cobija la Resolución 003600 del Ministerio de Transporte, que en su artículo primero estable la libertad de tarifas.

Es preciso decir que aún no se ha conocido el decreto oficial, sin embargo, hoy 3 de enero de 2023, ya los colectivos están manejando el incremento del pasaje.

Finalmente, los ciudadanos también están a la espera de conocer si el servicio público de transporte al interior de Soacha tendrá un incremento o se mantendrá en los mismos $1.300.

Foto: Archivo