Las elecciones previstas para el próximo 25 de abril fueron aplazadas por el Ministerio del Interior, hasta que se supere la emergencia sanitaria en el país.

A través de la Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, el Gobierno Nacional decidió suspender en todo el territorio nacional las elecciones para elegir los directivos y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC). El motivo es la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que el Ministerio de Salud extendió hasta el 1 de junio de 2021.

En dicha resolución se afirma que la suspensión se mantendrá hasta que el país supere la emergencia sanitaria del COVID-19.  

La Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021 “Por la cual se suspende las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal”, establece lo siguiente:

Artículo 1. Suspensión de elecciones. Suspender las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria.

Artículo 2. Periodo. El periodo de quienes resulten elegidos una vez se realicen las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir, de cuatro años.

Artículo 3. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución No. 565 del 26 de mayo de 2020.