Se suspende expedición de licencias de construcción en Zipaquirá

El Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en el marco de la Mesa de Trabajo adelantada con los constructores, ingenieros y urbanistas del municipio, expresó su deseo de suspender la expedición de licencias de construcción debido al crecimiento urbanístico desordenado que se ha evidenciado durante los últimos años en la ciudad.


Esta decisión es el resultado de la falta de información que en la actualidad se tiene acerca del número de licencias aprobadas y expedidas por la Administración anterior. Igualmente, se estudiará desde la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado EAAAZ, si los sectores donde se realizarán estas construcciones previamente aprobadas cuentan con la disponibilidad de servicios públicos y alcantarillado.

Así mismo, el mandatario zipaquireño en su intervención afirmó que lo más importante es garantizar el recurso hídrico para los ciudadanos zipaquireños y reiteró que desde su despacho no se tomarán decisiones irresponsables que pongan en riesgo el abastecimiento de agua para la ciudad.

Los constructores, ingenieros y urbanistas asistentes al desarrollo de la mesa de trabajo, expresaron su apoyo a la decisión tomada por el mandatario y afirmaron que con esta decisión, el Alcalde de Zipaquirá muestra su responsabilidad con la ciudad al frenar su crecimiento desordenado.

cargando...