Contrario a lo anunciado por el presidente Iván Duque y a los subsidios prometidos para aliviar a las familias del país, en Soacha se incrementó exageradamente la tarifa de los servicios públicos.

Esta vez la denuncia es de los habitantes de la Ciudadela Sucre, comuna cuatro de Soacha, quienes aseguran que en algunos casos la última factura se incrementó de 45 mil a 130 mil pesos.

“En mi caso pagaba  entre 45 mil y 60 mil pesos, pero  ahorita nos llega por 130 mil, por eso estamos preocupados debido a que no tenemos con qué pagar ese recibo; estamos en una situación muy tenaz, no estamos trabajando ni haciendo nada, la nevera está desconectada, apenas tenemos el televisor,  el computador y dos bombillos ahorradores, y para pagar tanta luz, no me parece”, sostuvo una líder del sector San Rafael.

Otro residente de Ciudadela Sucre aseguró que no entiende por qué Enel-Codensa envió las facturas de energía tan caras  si lo que han hecho es ahorrar.

Este recibo por $475.710 llegó a una de las viviendas de Ciudadela Sucre en Soacha

“En el día lo único que prendemos es el televisor por un ratico para ver las noticias, no tenemos computador y los bombillos no se prenden porque las ventanas son grandes, y de noche lo normal, pero uno no entiende en medio de esta crisis cómo atropellan y abusan de la gente y el gobierno no hace nada”, agregó un propietario de vivienda del sector Los Pinos.

Lo que les indigna es que el presidente ha anunciado  en repetidas ocasiones que hay subsidios  y alivios en los servicios públicos para estratos bajos, pero en vez de ayudar, lo que hacen las empresas es incrementar el valor de la tarifa de una forma exagerada.

“Yo no tengo trabajo ni nada, y durante la pandemia no he recibido ni una libra de arroz del gobierno, en cambio ahora vienen con estos recibos tan caros, creo que eso no es justo”, agregó otra residente de Ciudadela Sucre.

Los habitantes de este sector de Soacha piden que se revise el cobro y anunciaron que acudirán a la Personaría y otras entidades para que los escuchen y verifiquen  lo facturado en el último recibió de  la energía.