Ante el robo masivo de tapas de alcantarilla en sectores como 3M, centro, carrera 6 y autopista Sur, la alcaldía lanzó la campaña para evitar riesgos a la vida e integridad de las personas.

En los últimos días se ha recibido denuncias correspondientes sobre el robo de tapas de alcantarilla en las calles más transitadas de la ciudad. Ante esta situación, la administración municipal lanza una señal de alerta para que los soachunos continúen informando y transiten con seguridad.

Este robo lo realizan personas inescrupulosas que afectan la movilidad y la integridad de la ciudadanía. Algunas de las tapas robadas hacen parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB), que ya se encuentran al tanto de la situación.

El secretario de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, Jhon Mario Vargas, hace un llamado de emergencia a todas las entidades competentes.

“Hemos encontrado que se reportan a diario 2 tapas robadas, esto puede generar accidentes ya que desde la administración municipal no se cuenta con el stock suficiente para cubrir todas las alcantarillas. Por eso invitamos a que denuncien este robo para hacer el correspondiente seguimiento”, menciona el secretario.

La invitación es a realizar las respectivas denuncias a través del correo contactenos@alcaldiasoacha.gov.co  y así proteger la vida de todos los soachunos. Recuerde, por una tapa se puede perder la vida.