A través de la circular 001, la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha anunció en las últimas horas que el próximo sábado 26 de enero se realizará el proceso de liberación masiva de cupos reservados, que a la fecha no han sido legalizados, con el fin de ofertar éstos a quienes realmente quieren la educación de sus hijos.


La Circular es clara en manifestar que quienes tienen en reserva los cupos, deben confirmarlos hasta el 25 de enero en cada una de las Instituciones Educativas, con la colocación de la huella del menor a matricular, de lo contrario la entidad no se hace responsable del vencimiento del PIN.

Es conveniente que a la fecha de esta liberación masiva, las Instituciones Educativas Oficiales tengan claridad sobre la cantidad de reservas que se van a poner a disposición de alumnos nuevos y publiquen en la entrada de cada institución los listados respectivos y las fechas límites para la legalización de la matrícula.

La misma circular informa a los responsables de matrículas de cada Isntitución, que a esa fecha deben tener al máximo ajustadas las novedades como repitencia, continuidad de los alumnos antiguos que no tienen cupo, cambios de grado, etc.

A los padres de familia que hayan hecho la reserva de cupo y no hayan legalizado su matrícula al 25 de enero de 2013, la Secretaría de Educación y la Institución Educativa Oficial, no se hace responsable de su vencimiento, aunque tenga fecha posterior a la antes mencionada, ya que estos cupos quedarán a disponibilidad de alumnos nuevos que están a la expectativa de acceder a un cupo en el sector oficial del municipio.