Secretaría de educación implementa plan territorial de formación docente

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Soacha, a través de la Dirección de calidad y el Comité de Capacitación docente, abrió la convocatoria a docentes y directivos docentes del sector oficial para la obtención de cofinanciación en programas de posgrado en Maestrías para el primer semestre del año 2015. El procedimiento de preinscripción se adelantará entre el 6 y el 10 de octubre.


Los programas de especialización tendrán una cofinanciación del 50%, por parte de la Secretaría de Educación y Cultura para Maestría en Educación, Maestría en Pedagogía, Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, ofrecidos a través de las Universidades de Los Andes, La Sabana, Externado de Colombia y Pedagógica Nacional.

Por esta razón, los docentes nombrados en propiedad e interesados en aplicar a esta oportunidad deberán preinscribirse a través de la página web de la Secretaría de Educación www.soachaeducativa.edu.co, en el espacio Plan Territorial de Formación Docente y diligenciar allí el formulario electrónico.

Una vez se obtenga el listado de postulados a las maestrías, la Secretaría de Educación remitirá dichos formularios a las Universidades de la Alianza Estratégica, quienes iniciarán el proceso de admisión en el mes de noviembre.

Los requisitos para aplicar a la convocatoria son:

• Preinscripción en línea entre el 6 y el 10 de octubre de 2014

• Ser Docente de Planta en Propiedad

• No poseer título en maestría en áreas de educación

• No haber sido sancionado en carrera docente.

Finalmente la Secretaría de Educación y Cultura, anuncia que realizará alianza con el ICETEX para permitirle al docente que así lo requiera, la aprobación de un crédito educativo para cofinanciación del 50% restante de la especialización.

cargando...