Con el propósito de seguir apoyando el trabajo y lucha frontal que viene realizando la Policía en temas de seguridad en el municipio de Soacha, la Secretaría de Gobierno entregó dos nuevos CAI móviles que forman parte de un paquete de elementos para reforzar la institución.


La Administración municipal ha invertido 650 Millones de pesos en cámaras, motos, carros y CAI, los cuales han sido entregados a la Policía Nacional.

“En el comando del Distrito Especial de Soacha ya se encuentran 2 nuevos CAI móviles que pertenecen a un paquete de motos, cámaras y vehículos que hemos venido entregando de manera paulatina y donde la Secretaría de Gobierno pone sólo 120 millones de los 650 que costó todo el paquete, es decir, pusimos cerca del 20% del valor real, el resto fueron fondos traídos desde la nación”, expresó el secretario de gobierno, Óscar Giovanny Ramírez.

Estos CAI, con los cuales ya suman nueve entregados en este gobierno, tendrán como objetivo trabajar en temas de prevención, aprovechando los televisores y las carpas que traen, además de reforzar el programa DARE que está actualmente en las instituciones Educativas, capacitar a jóvenes sobre el NO consumo de drogas, y a la comunidad en general en programas de convivencia bajo un lema que siempre ha implementado este gobierno: “Es mejor prevenir que lamentar”.

Por su parte, el T.C. Carlos Humberto Rojas, Comandante del Distrito Especial de Soacha, expresó: “Vemos en este gobierno las grandes proyecciones que tiene en seguridad y convivencia. Todos estos proyectos que viene aprobando, especialmente el tema de cámaras y el sistema de alarmas, ese engranaje proyecta a Soacha en programas de seguridad y convivencia que nos permite decir que hoy más que nunca trabajamos de una manera articulada, apuntándole a los temas de seguridad que se pretenden mejorar”, finalizó el oficial.