Hoy viernes cinco de marzo no habrán clases en los colegios oficiales de Soacha, medida adoptada con el fin de evitar traumatismo en la comunidad educativa del municipio.


El secretario de educación, Ignacio Castellanos Anaya, decidió mantener la orden impartida el día anterior cuando se comunicó que durante los días jueves cuatro y viernes cinco de marzo no habrían clases.

A pesar del levantamiento del paro y por ende el regreso a clases en la capital de la República, en Soacha se prefirió evitar inconvenientes y mantener la medida. El Secretario fue claro al señalar que la decisión se mantiene con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, cuerpo estudiantil, docentes y rectores.

Todos los colegios oficiales, en las tres jornadas, regresarán hasta el lunes ocho de marzo; en cuanto a las intituciones privadas, el titular de la educación dijo que hay libertad para que cada uno tome la decisión correspondiente, pero se conoció que la mayor parte harán clase el día de mañana.