En la sede de la Secretaría de Educación se realizó hoy la sexta audiencia pública que tuvo como resultado el nombramiento de 43 docentes y directivos docentes para igual número de plazas.


El secretario de Educación, Ignacio Castellanos Anaya, anunció como resultado el lleno de esas plazas que estaban vacantes, indicando que así se llega a un 95% de la capacidad de docentes del municipio.

Explicó que para llegar a la audiencia de hoy se requirió un proceso legal y se contó con el acompañamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Así mismo se hicieron todos los trámites de rigor para los aspirantes, y se aplicó la ley 956 de 2005; «el resultado fue la aceptación por parte de los docentes de las 43 plazas que estaban vacantes».

Ante la pregunta de qué pasaría con el 5% restante para completar el 100% de la capacidad de docentes en el municipio, Castellanos Anaya respondió: «Vamos a seguir con la lista de elegibles hasta que se ajuste totalmente de acuerdo al procedimiento establecido por la ley 956 y de conformidad con las directrices de la Comisión Nacional del servicio civil».