Secretaría de Salud de Cundinamarca recibe premio nacional de regalías

Se trata de un reconocimiento a los mejores alcaldes, gobernadores y proyectos que invirtieron bien los recursos del Sistema General de Regalías después de su reforma.


El proyecto «Innovación en el modelo de gestión de medicamentos» liderado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, recibió el Premio Nacional de Regalías bien invertidas, organizado por la Universidad del Rosario y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo del diario Portafolio y Caracol Tv.

La Secretaría de Salud obtuvo este reconocimiento en la categoría de Integración Regional, entre más de 100 participantes.

«Agradecemos a los gobernadores, alcaldes y a los proyectos participantes. Hoy nos reunimos para darles reconocimiento a los mejores, a esos líderes que lograron entender la reforma al Sistema General de Regalías. Cada ganador y proyecto finalista es una muestra de que en las regiones se pueden hacer las cosas bien”, aseguró Simón Gaviria, director del DNP.

El premio otorgado a la Secretaría de Salud de Cundinamarca es un reconocimiento al mejor proyecto de inversión del Sistema General de Regalías en su categoría, convirtiéndolo en la mejor práctica de la administración de estos recursos durante los últimos tres años.

«Ya son 9.000 proyectos aprobados por 2.8 billones de pesos. Se prevé que los nuevos mandatarios van a tener cerca de 15.7 billones para inversión. Hoy las regalías representan el 15 por ciento del desarrollo económico del país, por lo que estas iniciativas nos enorgullecen, al evidenciar el trabajo de las regiones”, agregó Gaviria.

El proyecto «Innovación en el modelo de gestión de medicamentos» cuenta con tres fases, siendo reconocida por los organizadores del concurso la segunda fase de este proyecto. Se espera que la tercera fase, correspondiente a la implementación del mismo, se realice el próximo año.

Los municipios de Gachancipá y Sopó también fueron reconocidos en estos premios nacionales, convirtiéndose en las únicas regiones del departamento finalistas. Fue elegida como la mejor Gobernación la del departamento de Nariño y como mejor municipio (en la categoría de mayor desarrollo) Tuluá.

cargando...