La Secretaría Distrital de Hacienda informa que teniendo en cuenta la tarde cívica realizada el pasado viernes 4 de julio, amplió el plazo para que los contribuyentes del impuesto de vehículos puedan cancelar el tributo hasta este lunes de 7 de julio durante toda la jornada.


Para acogerse a la nueva fecha, los contribuyentes deben descargar un nuevo formulario o solicitarlo en cualquiera de los seis supercades porque el que llegó a sus viviendas caducó el pasado viernes 4 de julio a las 12 de la noche.

Los seis supercades son Américas, Bosa, 20 de Julio, Suba CAD y Calle 13, que atienden de 7 de la mañana a 7 de la noche, en jornada continua. La entidad recomendó revisar en la página web el valor del pago, ya que a 5.000 vehículos matriculados en la capital se les modificó la cifra a cancelar, por disposición del Ministerio de Transporte.

Junto al impuesto se deben pagar los derechos de semaforización, que equivalen a 41.000 pesos. Aunque las motocicletas con cilindraje igual o menor a 125 centímetros cúbicos estén exentas del tributo, deberán realizar ese pago adicional.